“Yo creo que lo arreglan y ya no regresan. Sí se va a reparar pero la gente ya no quiere regresar. Los inquilinos van a rentar o a vender”, señaló Pedro Ríos, vigilante del edificio ubicado en Rumanía 918 en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.
El inmueble consta de tres niveles y en el lugar habitaban cerca de 15 familias, pero a raíz del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el pasado 19 de septiembre, los inquilinos han optado por desalojar el lugar, debido a que el inmueble cuenta con “cuarteaduras severas”, de acuerdo al dictamen emitido por la delegación.
De acuerdo con el vigilante del inmueble, el pasado martes 17 de octubre, directores responsables de obras evaluaron los daños del edificio y mencionaron que “sí tiene daños mayores, pero puede repararse”.
De igual forma menciona que el primer nivel es el más afectado a causa del siniestro ocurrido hace apenas hace un mes.
Vecinos de la zona acordonaron la calle para impedir el acceso vehicular, puesto que temen que el predio colapse a causa de las vibraciones emitidas por los automóviles y camiones.
“Cuando pasan los camiones pesados se mueven los edificios”, mencionó uno de los colonos de la calle de Rumanía, quien prefirió mantener el anonimato.
Por otro lado, un comercio de limpieza opera a un costado del edificio dañado pese a que éste se encuentra desalojado y con severos daños estructurales.
LA