El Centro Nacional de las Artes (CENART) ubicado en Río Churubusco y Tlalpan, abrió sus puertas al público infantil con motivo de la XVII Feria de las Calacas, evento que se llevó a cabo en torno a las festividades de Día de Muertos.
Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas del domingo 29 de octubre, se realizaron actividades al aire libre para los más pequeños del hogar.
La feria se dividió en ocho carpas; cuatro de ellas dirigidas a menores de 0 a 6 años y cuatro de 7 a 17 años, en las que se realizan talleres de literatura, danza, música y artes plásticas para introducir a niños y jóvenes en la creación artística.
Los visitantes pudieron consumir artesanías hechas a mano por productores mexicanos. Destacaron los locales con playeras, calacas, chocolate artesanal y globos de cantoya.
También estuvo la muestra fotográfica “Cámara con la calaca, miradas sobre Día de Muertos” un proyecto del Programa México, Cultura para la Armonía realizado por la Secretaría de Cultura, así como de la ofrenda “Fandango de Muertos”, un colorido mural realizado por Fernando Robles, que dio vida a las calacas.
En compañía de sus familias, docenas de pequeños disfrutaron de los jardines decorados con motivos de calaveras y flores de cempasúchil, conciertos de música tradicional, cuentacuentos y obras teatrales como parte del tradicional festejo.
LA