La noche de este viernes, seis sujetos irrumpieron en una sucursal bancaria, en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde también provocaron más de cinco incendios para distraer a las autoridades.
Además colocaron clavos en el asfalto y activaron la alarma de un local para distraer a las autoridades, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron frustrar el asalto y detenerlos.
Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que a las 22 horas de este viernes, los seis hombres amagaron a dos vigilantes de la sucursal de Plaza San Juan, ubicado en Avenida Central, colonia Bosques de Aragón.
Afirmó que los clavos en la carpeta asfáltica provocaron que diversos vehículos sufrieran ponchaduras; y fueron colocados con el objetivo de distraer a la policía o imposibilitar su llegada.
Entre las nueve y las once de la noche, destacó funcionario, los sujetos incendiaron cinco automóviles, una motocicleta, y un lote baldío en las calles Bosques de Asia, Mongolia y Avenida Ferrocarril.
Amador Amador informó que policías municipales del grupo Titanes, atendieron reportes ciudadanos, en los que refirieron que seis sujetos vestidos de negro y armas largas rompieron un cristal, forzaron las cerraduras e irrumpieron en la institución.
Los seis sujetos, al percatarse de la llegada de los policías dejaron las herramientas y abordaron una cuatrimoto y cuatro motocicletas, con ayuda de otros cómplices.
Agregó que los empleados de seguridad aseguraron que fueron sometidos por los hombres; por lo que fueron trasladados al Ministerio Público donde rindieron su declaración.