El encuentro de cortometrajes realizados por niños y niñas, inauguró su tercera edición este sábado 11 de noviembre dentro del auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Un total de 36 animaciones de hasta cuatro minutos cada uno, conformaron la muestra de este año en el marco de la trigésimo séptima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Brujas, hadas, superhéroes y animales fantásticos, hicieron acto de presencia en estas historias.
Las producciones se proyectarán hasta el domingo 12 de noviembre, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, los cuales se dividirán en cuatro bloques de cortometrajes, y entre cada uno se llevará a cabo un show interactivo para niños en el que también podrán participar adultos.
Este encuentro forma parte del programa de formación audiovisual realizado por el Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y Ateneo Español, que busca generar espacios para que la población infantil desarrolle su creatividad y ejerza su libertad de expresión.
Entre los participantes se encuentran más de 500 niñas y niños de la Ciudad de México, así como de diferentes estados del país como: Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Guerrero, entre otros.
LA