La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México atendió en los pasados 10 meses 22 puentes vehiculares con una inversión de 40 millones de pesos. El principal problema que se encontró en las estructuras fue el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada, informó titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez.

 

Entre los puentes atendidos por afectaciones en las juntas de calzada se encuentra el de la carretera México–Toluca y José María Castorena, en la Delegación Cuajimalpa, el de Maestro José Vasconcelos y Constituyentes; así como el de Eje 3 Poniente y Río Misisipi, en la delegación Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

 

En la Glorieta de Santa Fe, en la Avenida de los Poetas, se estabilizó el terraplen nororiente. En tanto, en Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Amador Salazar se dio mantenimiento estructural.

 

De igual forma, se realizaron trabajos en el puente de Chabacano, en donde se colocaron juntas especiales por su dimensión y estructura, también se repararon las juntas dentadas en el puente ubicado en Tlalpan.

 

Actualmente, se interviene el puente de Telecomunicaciones, el cual necesitaba mantenimiento sobre las trabes principales para evitar su deformación y mejorar las condiciones de rodamiento.

 

“Estas juntas son elementos que cierran la separación entre las trabes (junta constructiva) y, con el paso constante de los vehículos, sufren daños que se originan, sobre todo, por el desgaste propio del material, el intemperismo, movimientos sísmicos y hundimientos diferenciales. Con la atención adecuada y oportuna que se les brindó seguimos mejorando las vialidades primarias de la Ciudad de México”, explicó.

 

Los puentes que se someten a intervención corresponden al reporte que se recibe a través del número de Atención Ciudadana 072, además del plan de trabajo que sigue la Dirección General de Obras Públicas.

 

jram