Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno de Distrito Federal, celebró a las Madres acompañada del abanderado presidencial Enrique Peña Nieto.

 

Sin embargo, luego de felicitar y reconocer a Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, Paredes recordó a su progenitora, quien fue habitante de la ciudad que hoy aspira a gobernar.

 

“Yo soy hija de una madre trabajadora que encontró en el Distrito Federal oportunidades para estudiar y para trabajar. Ella se quedó huérfana a los nueve años, siete años, nunca contaba de su infancia porque seguramente fue muy difícil y se vino acá con algunos familiares de su padre”, recordó.

 

La diputada federal con licencia señaló que su madre estudió hasta segundo año de medicina y gracias a ella entendió la fuerza de las mujeres mexicanas.

 

“Mi madre era una mujer muy fuerte y le encantaba la vida, le gustaba la música, le gustaba cantar, le gustaba leer y como muchas mujeres trabajadoras, tenía que multiplicarse para poder atendernos y para cumplir en sus tareas”, dijo.

 

Comentó que la fortaleza de las mujeres se demuestra cuando son jefas de familia, no obstante, aseguró que en México se requiere de un hombre de bien que saque adelante a las familias mexicanas.

 

Aseguró que es necesario que exista convicción a favor de las mujeres en general, pero especialmente de quienes son mamás.

 

Por ello, se comprometió a trabajar de la mano desde el gobierno de la ciudad con Peña Nieto para que las escuelas primarias de la ciudad sean de tiempo completo.

 

“Esto cambia la condición y la tranquilidad de las mamás, y la condición de nutrición de nuestros infantes, e incide directamente en el ataque a la pobreza, a la pobreza alimentaria”.

 

La priista fue invitada a cantar en el día de las madres, pero prefirió recitar la estofa de un poema de Miguel Hernández.