Antonio Nemi Dib, ex titular de salud de Veracruz, aseguró que no sólo hubo fraude en quimioterapias, sino que también se dieron pruebas falsas de VIH-Sida, hecho que ya habían denunciado antes.
“Sucedió antes de mi gestión y todas las irregularidades que encontramos las denunciamos”, señaló el ex funcionario estatal a una radiodifusora local.
“Las que tienen que ver con las pruebas del VIH, esto de los medicamentos falsos yo lo comenté y hay todavía otros casos más graves, mucho más graves que el de los medicamentos de cáncer”, agregó.
Nemi señaló al ex administrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval, como el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte.
“Yo lo denuncié, por eso me cesaron. Están las pruebas. Lo denuncié decenas de veces (ante la PGR). No es nada nuevo (el tema de las quimioterapias). Está documentado. Y no sólo es eso. Yo (estoy) listo para comparecer cuando requieran”.
Desde 2013, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió denuncias en contra de empresas fantasma que ofrecían servicios al Gobierno de Javier Duarte. Las denuncias refieren que se detectaron siete firmas fantasma.
En la semana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la administración de Javier Duarte, en Salud, suministró agua destilada como tratamiento a niños con cáncer.
Reveló en una conferencia de prensa, que un análisis de laboratorio arrojó que el medicamento suministrado en quimioterapia era agua destilada, por lo que en breve se presentarán denuncias penales. Con información del sitio XEU
jram