ROMA. En medio de continuas tormentas de nieve y viento, tres nuevos terremotos se registraron entre las 10:24 y las 11:25 hora italiana (en las zonas ya castigadas desde el 24 de agosto en los montes Apeninos de la Italia central.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, este primer terremoto tuvo una magnitud de 5.3 grados y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad. Menos de una hora más tarde se sintieron dos réplicas: la primera fue de 5.4 grados y la segunda hizo alcanzó los 5.5 grados e hizo temblar varios edificios de la capital durante algunos segundos.
Tras el primer movimiento debieron ser evacuadas las estaciones de las líneas A, B y C de Roma, y muchas escuelas de la capital cerraron sus puertas.
Por precaución se evacuaron escuelas en Rieti, en medio de dificultades por la nieve que desde hace semanas cae en el centro y norte de Italia. Se registraron “pequeños desprendimientos” en edificaciones en las localidades de Amatrice y Ascoli, dos de las más golpeadas por el sismo de agosto pasado.
La serie de réplicas se sintió también en las zonas de Las Marcas y La Toscana, e incluso usuarios de redes sociales reportaron movimientos en la isla de Sicilia.