El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador para replicar el proyecto Ciudad Mujer, el cual busca unificar las instituciones que se dedican al cuidado de éstas en un solo lugar.
La iniciativa se denominará “Mujer ES CDMX” y tendrá una inversión inicial de 80 millones de pesos, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al encabezar el acuerdo entre la CDMX y El Salvador, añadió que la iniciativa busca lograr el empoderamiento total de la mujer en las áreas que se requiere.
Para las tareas de “Mujer ES CDMX” se nombrará un Consejo Asesor de Mujeres que acompañará los trabajos.
“La defensa de la mujer es una política que tenemos en nuestra ciudad. No es una casualidad el color rosa que tanto impulsamos, no es una casualidad que le hayamos quitado el nombre de Distrito Federal y hoy se llame la Ciudad de México. Aquí la mujer es lo más importante”, dijo.
Destacó que la capital tiene una experiencia importante en la defensa de los derechos de la mujer. Por ejemplo, que sea líder en la lucha contra la trata, y ser la entidad con mayor efectividad en la materia; y que en ésta comenzó la lucha para tipificar el feminicidio.