La Coordinación de Transparencia y Parlamento Abierto de la Asamblea Constituyente dio a conocer las declaraciones de intereses de los diputados que integran el pleno.

 
En un archivo publicado en la plataforma Google Drive, disponible desde la página de Internet de la Asamblea, se encuentran disponibles las declaraciones de los legisladores, en las que se incluyen datos personales y de sus cónyuges o dependientes económicos.

 
Además de sus cargos, así como los intereses económicos y financieros que podrán influir en sus decisiones parlamentarias.

 
Al respecto, la titular de la Coordinación de Transparencia, María del Carmen Nava, informó que en la página de Internet también estarán disponibles los gastos de los grupos parlamentarios y de los asesores, además de iniciativas y votaciones en el pleno.

 
Durante un informe de trabajo, Nava explicó que cualquier ciudadano podrá ver los datos; será la Asamblea Legislativa la que continúe administrando la información posterior al proceso de Constitución.

 
La Asamblea Constituyente es la encargada de redactar la Constitución que regirá a la capital del país, luego de que el estatus de la Ciudad de México cambiara en el Pacto Federal luego de la Reforma Política del Distrito Federal, aprobada por el Congreso de la Unión de 2015.