Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la Federación para que se considere la participación de la capital mexicana en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

Durante la presentación de la estación del Metro Guerrero como sitio emblemático de la lucha libre, el mandatario mencionó que la Ciudad de México es uno de los motores económicos del país y de ahí la importancia de conocer qué se negociará.

 

“Nosotros queremos participar, aunque sea en las reuniones previas; pero queremos conocer qué es lo que se va a negociar allá”, dijo.

 

El funcionario esperó que en el mensaje que realice mañana el Gobierno Federal al respecto, se manifieste una postura firme de apoyar a su gente y sus derechos.

 

En segunda instancia, se debe firmar una relación comercial de respeto y crecimiento, dijo.

 

Consideró que si bien la administración local no podrá estar presente en la negociación del TLC, sí puede apoyar en las tareas previas de estrategias, análisis y estudios. Además, destacó que la ciudad es un centro de captación de remesas.

 

“Nosotros tenemos aquí asentados a los principales exportadores, tenemos a los corporativos, tenemos aquí el 17% del PIB se nuestro país y, en buena parte, depende de estas tareas”, dijo.

 

Respecto a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Comisión de Seguridad, de la que es coordinador, detalló que insistirá en la regulación del uso de armas en el país, de la homologación de los sistemas de videovigilancia y del reforzamiento del programa “Mochila Segura”.

 

 

OR