El gobierno federal le solicitó a Fidel Herrera renunciar como cónsul de México en la ciudad de Barcelona afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Yo sé que el gobierno le pidió la renuncia y el gobierno hizo bien en pedirle la renuncia”, dijo el gobernador de extracción panista en el marco de la Asamblea Nacional que se realiza el Partido Acción Nacional en la zona de Santa Fe, en esta ciudad.
Yunes Linares advirtió que el ex diplomático tendrá que presentarse ante las autoridades competentes para responder por diversos medicamentos apócrifos que se aplicaron durante las dos últimas administraciones en aquella entidad, incluidas quimioterapias a base de agua destilada y tratamientos de VIH.
“Él (Fidel Herrera) no podrá decir que no sabía (…) el no podrá argumentar, de ninguna manera que no estaba enterado. Es un hecho gravísimo, los secretarios de salud acordaban con él”, expresó en entrevista.
El gobernador de Veracruz descartó que Fidel Herrera evada las acusaciones y el proceso legal que la fiscalía veracruzana ya tiene en su contra.
OR