Un hombre murió hoy a balazos cuando intentaba detener a dos sujetos que habrían robado una joyería en el Centro Comercial Rolling Oaks Mall, en el noreste de San Antonio, Texas, informaron las autoridades.
Otro hombre que acompañaba a la víctima alcanzó a lesionar a uno de los ladrones, mientras su cómplice corrió disparando hacia el interior del centro comercial y lesionó a cuando menos siete personas, informó el jefe de policía de San Antonio, William McManus.
“Fue un robo que ocurrió realmente mal, mal”, dijo McManus.
De acuerdo con la información preliminar de la policía, dos hombres intentaron robar la joyería Kay's Jewelers, situada dentro del centro comercial.
Cuando salieron de la joyería, dos "buenos samaritanos" intentaron detener a los sospechosos, explicó McManus, pero fueron atacados por uno de los asaltantes.
McManus dijo que uno de los dos transeúntes murión, y el segundo ciudadano, que tenía licencia para portar armas ocultas, sacó su pistola, disparó al sospechoso y lo hirió.
El segundo sospechoso huyó a través del centro comercial, disparando a medida que avanzaba, y logró darse a la fuga.
La policía de San Antonio y de los suburbios aledaños han organizado la búsqueda del sospechoso. El incidente fue reportado inicialmente a las 15:26 horas (21:26 GMT).
jram