El senador con licencia y quien fuera aspirante a la candidatura del PAN para gobernador de Coahuila, Luis Fernando Salazar, cerró filas este lunes en torno al precandidato de su partido en esa entidad, Guillermo Anaya y renunció a su derecho de impugnar el proceso interno de selección de candidato.
Tras advertir que se queda con una profunda inconformidad frente a la dirigencia nacional del blanquiazul, dijo que la única forma de sacar al PRI y a los Moreira del gobierno de Coahuila es cerrando filas y haciendo unidad, ante lo cual manifestó su intención de incorporarse a la precampaña y campaña de Guillermo Anaya.
“He tomado la decisión de subordinar mi interés personal, mi legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso al bien superior de los ciudadanos del estado de Coahuila que demandan la alternancia política a nivel de gubernatura y del Congreso local”, señaló .
Dijo que con Guillermo Anaya no ha tenido ninguna diferencia, por lo que en estos momento la única posibilidad para ganar la gubernatura es mediante la participación del PAN en unidad, ante lo cual hizo una invitación a las personas dentro y fuera de su partido, a sumarse al proyecto que encabeza el diputado con licencia.
“No pondré en riesgo el cambio en Coahuila, esto está encima de cualquier proyecto personal. Hoy mi energía y mi participación deben estar y estarán concentrados en que la alternancia llegue a Coahuila y que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y los Moreira se vayan de una vez por todas”.
dca