La Secretaría de Obras y Servicios capitalina comenzó sobre Paseo de la Reforma, la construcción del carril confinado de la Línea 7 del Metrobús, la cual conectará indios Verdes con Santa Fe.
Los trabajos iniciaron en un tramo de 100 metros del carril derecho de Reforma, al cruce con el Eje 2 Norte, donde se realiza una excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la arteria.
Para este corredor se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe se colocará asfalto para el carril del servicio complementario.
También se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.
La dependencia informó que actualmente se realiza el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.
Durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de hacer el salvamento arqueológico del corredor.
También se instalaron mesas de trabajo para establecer los criterios pertinentes que coadyuven a la preservación del carácter histórico de Avenida Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.
La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, cubriendo una longitud de 15 kilómetros a través del servicio de Metrobús, mismo que contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario, en beneficio diario de más de 110 mil personas.
Esta línea de Metrobús sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con 90 unidades Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.