Aunque el Príncipe tenía en mente estar en el Madison Square Garden, pero en busca de recuperar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Cuando arrancó la temporada, existían ciertas dudas sobre el representante de la AFC en el Super Bowl LI, sobre todo por la baja de Tom Brady en los primeros cuatro partidos, pero Bill Belichick se encargó de sacar su genio y con los quarterbacks dos y tres, llevó al equipo a una marca de 3-1 antes del regreso de su hombre más valioso.

 
El factor principal para que las casas de apuestas consideren a Nueva Inglaterra como el favorito, por tres puntos, para ganar el 5 de febrero en el NRG Stadium, es la vasta experiencia del binomio Brady-Belichick en duelos por el título.

 

Aunque la defensiva de los de Boston tiene grandes argumentos, pues acabó como la mejor en puntos recibidos y en Houston será en sexto duelo en que se miden los conjuntos con más puntos anotados y menos puntos recibidos. Lo que impresiona es que la mejor defensiva se impuso en cuatro de esos cinco Super Bowls previos.

 
Tan sólo con llegar al duelo por el campeonato de la NFL, los Pats ya son la franquicia con más viajes al Super Bowl, con nueve y superaron a los Cowboys, Broncos y Steelers que contaban con uno menos.

 

Además, Brady tiene un gran interés en alzar el Vince Lombardi, pues sólo Charles Haley posee cinco victorias en dicho encuentro, pero no hay un solo pasador con dicha cifra, y en caso de lograrlo, se acabarían las dudas sobre quién es el quarterback más grande de la Liga.

 

En sus partidos de postemporada, Nueva Inglaterra ya demostró algunas debilidades; ante los Texans, Brady sufrió dos intercepciones y eso dejó claro que tienen algunas carencias y salen a relucir cuando su pasador es presionado; es propenso a cometer errores.

 

Es la defensiva la que puede hacer la jugada grande por los Patriotas, y en los últimos juegos, dicha área mejoró sustancialmente, sus alas defensivas son buenas presionando al quarterback y sus profundos suelen ejecutar muy bien la cover 2 y no dejan muchos espacios a los receptores.

 
Número
4 triunfos por cero derrotas tiene Tom Brady en 17 años como jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra

 

 

Una cifra a su favor

 
Nueva Inglaterra jugará de blanco el 5 de febrero en el NRG Stadium y hay una estadística casi infalible, pues de los últimos 12 conjuntos que se enfundaron en dicho color, 11 se llevaron el título de la NFL. Así que de hacerse bueno el dato, los Patriotas estarían con su quinto Vince Lombardi en las vitrinas

 

 
Perfiles
Nombre: Thomas Edward Patrick Brady.
Edad: 39 años (3 de agosto de 1977).
Estatura: 1.93 m.
Peso: 102 kg.
Lanza: derecho.
Universidad: Michigan.
Facebook: /TomBrady

 

 

Nombre: Julian Francis Edelman.
Edad: 30 años (22 de mayo de 1986).
Estatura: 1.83 m.
Peso: 89 kg.
Universidad: Kent State.
Twitter: @Edelman11

 

 

Nombre: LeGarrette Montez Blount.
Edad: 30 años (5 de diciembre de 1986).
Estatura: 1.85 m.
Peso: 111 kg.
Universidad: Oregon.
Twitter: @L_Blount29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *