MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, entonó hoy una popular canción soviética sobre la conquista del espacio acompañado por la guitarra de un alumno de la Universidad Estatal de Moscú, que visitó con motivo del Día del Estudiante.
El jefe del Kremlin decidió acompañar al joven cuando éste, guitarra en mano, se olvidó de la letra de la canción que pidió cantar al presidente ruso, como se puede ver en el vídeo que los medios publicaron enseguida en internet.
Putin aprovechó el encuentro informal para hablar con estudiantes que se integran en las llamadas “brigadas obreras estudiantiles” para tomar parte en algunas de las grandes obras del Estado, una tradición soviética que ha empezado a recuperarse en los últimos años.
“El movimiento de las brigadas estudiantiles nació en la década de los 60 del siglo pasado. Yo mismo, como ya he dicho en público, me integré en esas brigadas y allí aprendí el oficio de carpintero, algo de lo que estoy muy orgulloso”, recordó Putin sus años de estudiante, cuando estudiaba Derecho en su natal San Petersburgo.
En esos tiempos, agregó, ya tenía un alto nivel en sambo (arte marcial ruso) y le parecía que tenía fuerzas de sobra para trabajar en una obra.
“Pero resultó que el trabajo -y trabajábamos doce horas al día- requiere una resistencia especial”, apuntó.
Los estudiantes regalaron al presidente ruso un libro que reúne poemas escritos por algunos alumnos de la prestigiosa universidad, considerada por muchos expertos como la mejor del país.
Putin, que cultiva una imagen de hombre duro y poco sensible, ya se ha dejado ver en otras ocasiones cantando en inglés o incluso tocando el piano.