Enrique Ochoa Reza, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro que propone construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump“.
El líder partidista reiteró su rechazo a la construcción y el financiamiento del muro aclarando que su construcción puede dividir a México de Estados Unidos.
“Es inadmisible la idea de construir un muro entre los dos países. Que quede claro: México no pagará un solo ladrillo de este absurdo muro. Lo que se requiere en este momento es la edificación de más puentes de comunicación e integración.
Por otro lado Ochoa invitó a generar acuerdos entre todos los partidos políticos, para enfrentar de manera responsable, pacífica y constructiva los retos derivados del inicio de una nueva relación bilateral.
Ochoa Reza dijo que el PRI actuará con determinación y confianza, así mismo consideró que en la nueva relación con Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México debe mantener un trato digno, entre iguales y con la frente en alto.
OR