El Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal utilizará sus transmisiones para realizar campañas que propicien la compra de productos nacionales, además de que se generarán espacios para que este canal sea un vínculo de contacto con los migrantes de Estados Unidos, informó el diputado local Raúl Flores, tras presidirla sexta sesión ordinaria del Comité del Canal de Televisión.

 

 

El legislador señaló que mediante el canal también se difundirá la idea de “Ciudad Santuario” para los migrantes, tal como lo ha expresado en ocasiones anteriores el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

 

“Es relatar un poco y sensibilizar a la población de qué es lo que viven los migrantes, cuáles son las condiciones en las que llegan, que no haya rechazo. Si estamos hablando de que Trump es racista y excluyente y discriminador, bueno, es urgente que aquí en la Ciudad de México no seamos ‘trumpsitos'”, dijo.

 


Detalló que se le presentará la propuesta al mandatario capitalino para hacer contacto con las familias, no sólo para mexicanos, sino también para personas de otros países de Latinoamérica.

 

dca