Además, reveló que "estudia una serie de proyectos y soluciones de movilidad para los distintos gobiernos con el fin de participar en las licitaciones, como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey"

Cada año, la Unidad de Inteligencia de The Economist publica un índice en el que califica la calidad de las democracias de 167 países. Por primera vez desde 2006, Estados Unidos perdió el estatus de democracia plena y ha salido de los 20 primeros puestos de la lista.

 

 

La edición de 2016 ha pasado a calificar al país que gobierna Donald Trump como “Democracia Imperfecta”, estatus que comparte con países como Japón, Corea del Sur, Italia o Grecia.

 
Según los propios autores del estudio, la victoria de Trump no es el único factor que ha influido en esta decisión. El estatus democrático de Estados Unidos llevaba tiempo sufriendo erosión debido a la pérdidade confianza en las instituciones como el propio gobierno, la banca o los medios de comunicación. El informe de The Economist habla de una auténtica crisis de legitimidad en el país.