El ex mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que cancelar la reunión con Donald Trump fue una buena decisión del presidente Enrique Peña Nieto, pues se trataba de realmente de una trampa.

 

"Qué bueno que no fue y creo que si hubiera tomado la decisión mediodía antes mucho mejor porque la visita a Trump era realmente una celada", dijo el ex presidente mexicano.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario indicó que pudo ser evitable el tuit de Trump donde él mismo quiere adjudicarse la cancelación de la visita.

 

Calderón Hinojosa sostuvo que se debe "evitar a toda costa una guerra comercial con Estados Unidos, pero no podemos dejar que Trump nos esté zapeando impunemente".

 

El ex presidente confió no se rompa la relación con Estados Unidos, "pero sí se pueden hacer muchas cosas, yo creo que hay que jugar muy inteligentemente lo que sigue, y creo que entre las cosas que siguen es el diseñar una estrategia para minar una parte de la base dura del apoyo electoral que tiene Donald Trump".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *