QUERÉTARO. Chivas de Guadalajara hizo un juego preciso para ganar de visita 1-0 a Gallos de Querétaro, en duelo por la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, que se disputó en el estadio La Corregidora.
El gol lo marcó Jesús Enrique Sánchez al 27, con lo cual Gallos se quedó con dos puntos, en tanto Guadalajara llegó a siete.
Querétaro comenzó su juego con empuje a partir de la media cancha y enseguida dispuso del balón para llegar con más opciones de peligro vía Emanuel Villa.
Pero Chivas también respondió a los embates locales y al minuto 15, Javier López se metió a la zona de peligro por la banda izquierda, pero la zaga local estuvo alerta. Fue la primera llamada de lo que Chivas iba a hacer en el juego.
Los primeros 20 minutos se fueron rápido, con dos equipos fuera de ritmo y ante la urgencia de sumar para evitar seguir abajo en la tabla general. La presión tapatía fue por instantes férrea, pero la zaga local mostró cualidades para evitar el gol.
Así, un descuido generó el primer tanto. Pineda dejó el balón a Enrique Sánchez, quien disparó fuerte ante la inútil salida del portero local, el brasileño Tiago Volpi, al minuto 27.
Chivas no llegó sólo a ganar al Corregidora, sino a plantear un juego con idea para llevarse los tres puntos y así lo comenzó a trabajar a partir de la anotación.
Para el completo, el ritmo del encuentro fue para el lado visitante. Chivas mostró más ambición y con llegadas mejor pensadas vía Alan Pulido, quien en dos ocasiones intento batir a Volpi.
Chivas mostró más oficio ante un desesperado Gallos, que se vio en la necesidad de sacar al hombre referente como “Tito” Villa, quien en esta ocasión no estuvo acertado.
Gallos tuvo en el colombiano Yerson Candelo al mejor en la cancha, pero no logró crear serio peligro porque se mostró solo y la zaga rival tapó sus acciones.
Gallos se perdió en la recta final, aunque por momentos tuvo algunos chispazos vía Candelo y Neri Cardozo, pero no fueron suficientes para empatar.
Los amonestados fueron Marco Jiménez por Gallos y Jesús Sánchez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido por Chivas, en labor arbitral aceptable de Diego Montaño.