Cuartoscuro/Archivo Las delegaciones más afectadas por la reducción en el suministro de agua son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo  

Debido a la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, este martes se verá afectado el suministro de agua en 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

 

Por este motivo, el Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), advirtió de la disminución del 50% en el suministro del vital líquido para la capital.

 

En un comunicado, explicó que la decisión de reducir el suministro por parte del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la Conagua fue para restituir los tubos afectados y con ello darle confiabilidad a la operación del sistema.

 

Sacmex precisó que lo anterior tendrá efecto en el servicio normal de agua potable para el 2 de enero, aunque este lunes ya se detectó afectaciones en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

Por ello, solicitó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

 

Además, puso en operación una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por parte de la Conagua.

 

Sacmex lleva a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino (mañanas) y puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, donde participan las delegaciones afectadas y unidades de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

 

Indicó que los capitalinos pueden pedir apoyo a los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.

 

aarl

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *