Será la segunda semana de enero cuando se reintegren a clases en Morelos y Oaxaca, luego de los sismos de septiembre pasado que afectaron 16 mil 71 planteles educativos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), hasta ahora se tienen censados 209 planteles educativos con daños graves; cuatro mil 296 planteles con daños severos o moderados y 11 mil 566 planteles educativos con daños ligeros o menores.
Mediante un comunicado, la SEP detalló que para las obras con daños graves se tienen 180 días para concluir las intervenciones, mientras que para las obras con daños moderados entre 120 y 150 días. Para garantizar la continuidad del ciclo escolar se han instalado dos mil 197 aulas temporales en beneficio de 77 mil alumnos.
“Al día de hoy, el Fonden tienen autorizados en una primera ministración dos mil 127 millones de pesos para aplicarse en los estados afectados de un total de 7 mil 645 millones aprobados en su conjunto, a estos se le tendrá que agregará lo del API Fonden”, menciona Héctor Gutiérrez, director general del Inifed.
JMSJ