ATIZAPÁN El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, lamentó los hechos registrados ayer en la Universidad Iberoamericana durante la visita del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, y llamó a sus seguidores a nunca agredir a contendientes en este proceso electoral.
En el marco de un evento con mujeres en Atizapán, Estado de México, calificó estos hechos como “un episodio de intolerancia y violencia, como acciones que no se pueden permitir y mucho menos en una universidad”.
Consideró que “se debe respetar a todos los adversarios, ojalá nunca vuelva a pasar esto en México, y lo digo públicamente, me llena de pena que haya ocurrido en la Universidad Ibero, en mi universidad, donde yo estudié. Nos llena de sentimiento y dolor como ciudadanos lo que hicieron los jóvenes”.
Incluso dijo que la Universidad Iberoamericana debe tomar cartas en el asunto, porque no se pueden volver a repetir estas agresiones.
“Este clima de intolerancia, de descalificaciones, está siendo alentado, desgraciadamente, por los políticos de siempre, que han incrementado esta atmósfera de violencia y agresiones que no demos tolerar”, mencionó.
Reiteró que estos lamentables hechos no pueden repetirse, sea cual sea el candidato que acuda a las universidades, porque “si no, lo que hacen es cerrar esos espacios a los procesos políticos, a las ideas y sería un terrible retroceso a la democracia mexicana”.
Durante un diálogo que sostuvo con mujeres de varios municipios como Atizapán y Villa Nicolás Romero, el abanderado presidencial de Nueva Alianza se comprometió a incorporar a sus propuestas un programa de apoyo para madres con hijos que presentan alguna discapacidad, así como incrementar la infraestructura de apoyo a este sector.
Además reiteró sus propuestas de las escuelas de tiempo completo, capacitación a los maestros, dotar de equipo de alta tecnología a las escuelas, hacer una revolución educativa e impulsar la reforma laboral, sobre todo para incrementar el respeto y derechos de las mujeres.
Precisó que en materia de inseguridad y violencia, presentará un programa que tendrá la participación de todos los sectores, además de contar con una policía única.