Un breve contingente integrado por algunos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), miembros del sindicato independiente del campus universitario y de la federación de jóvenes comunistas llevaron a cabo una marchar por la ciudad en protesta contra la Ley de Seguridad Interior.
A las 16:00 horas de ayer se llevó a cabo una manifestación que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, cuyos integrantes se desplazaron por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, lo que afectó la circulación vehicular en una de las principales avenidas de la capital.
Los participantes denominaron la marcha “Frente a las Leyes Represivas: La única garantía de democracia es un fusil al hombro de cada obrero”, para protestar en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual fue recientemente promulgada por el Jefe de Ejecutivo Federal y que consideran inconstitucional y violatoria a los derechos humanos.
Tras una hora de recorrido, la marcha, compuesta por apenas unas decenas de personas, culminó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, sin que los manifestantes bloquearan la avenida.
JMSJ