El astro británico Morrissey fungirá como cabeza de cartel del Festival Roxy, a celebrarse en Guadalajara el 1 de abril próximo. Será el gran retorno del músico a tierras mexicanas, tras su cancelación en el Festival Vive Latino en 2013 debido a motivos de salud.

 
Además del ex vocalista de The Smiths, los organizadores del evento confirmaron ayer que el festín rockero, que se realizará en el Parque Trasloma, contará con la participación de Empire of The Sun, James, Hercules Love Affair, Smash Mouth, Hot Chip en DJ Set, Siddharta, Caloncho, Fito Paez y Elsa y Elmar.

 
Señalaron que el concepto del Festival Roxy fue concebido hace un par de años con la firme idea de reunir público de diferentes generaciones, además de que será una ocasión perfecta para rendir un tributo al astro británico David Bowie, fallecido hace un año.

 
“Este será un homenaje a Guadalajara, es un festival tapatío”, dijeron los promotores en rueda de prensa.

 
Detallaron que habrá dos escenarios, además de una tarima dedicada a los niños, donde se realizarán diversas actividades para los más pequeños. También participarán reconocidos chefs de la ciudad que deleitarán el paladar de los melómanos.

 
Se espera que el festival reúna aproximadamente 25 mil personas. La venta de boletos comenzará la próxima semana.