Habitantes de este municipio han obtenido una producción de hasta 3.5 toneladas de jitomate al año, con los macroproyectos del programa HortaDIF, que les brinda capacitación para el cultivo de hortalizas, informó el Presidente Municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera.
Señaló que a través del DIF Municipal, mil naucalpenses han sido capacitados y han consolidado macroproyectos con este programa, que tiene la finalidad de fomentar actividades para la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización.
El alcalde dijo que HortaDIF es un programa que se realiza en coordinación con el DIFEM, lo que ha permitido impulsar la siembra de verdura, cría de aves de postura, conejos, producción de hongo seta y jitomate, éste último por medio de invernadero.
Precisó que con la consolidación de siete macroproyectos de cultivo de jitomate, se ha logrado obtener una producción de 3.5 toneladas de esta verdura al año, lo que ayuda a la economía familiar.
Por su parte la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, mencionó que se han capacitado habitantes de las comunidades de San Francisco Chimalpa, Poza Honda, San Lorenzo Totolinga, San Agustín, San José Río Hondo, San Esteban Huitzilacasco, 3 de Mayo y Santiago Tepatlaxco, entre otras, con lo que han aprendido a cultivar en casa de forma orgánica.
Así mismo añadió que en octubre a través del programa HortaDIF se entregaron 2 mil 200 aves de postura a 400 familias para la producción de huevo y carne, impulsando el desarrollo económico con esta actividad productiva.
aarl