A finales de julio de 2016, el titular de la Condusef denunció la clonación de su tarjeta de crédito en un viaje al extranjero  

En 18 meses, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, ha denunciado tres incidentes: primero la clonación de su tarjeta de crédito en un viaje al extranjero y dos intentos de fraude vía telefónica.

Este jueves, el titular del organismo dio a conocer que recibió una llamada para informarle de un supuesto premio obtenido por los consumos en su tarjeta de crédito. Para reclamar el obsequio debía presentarse en un domicilio de la Colonia Nápoles, con una identificación oficial y el plástico.

En julio del año pasado, Di Costanzo reveló que había recibido un mensaje en su celular para informarle de una supuesta compra en una tienda departamental y un link que debía abrir en caso de no haber realizado esa adquisición. Después, una presunta operadora de una institución bancaria se comunicó para ofrecerle la posibilidad de cancelar dicha compara vía Internet.

Al seguir las instrucciones de la supuesta empleadas bancaria llegó a una página donde se le pedían datos de su tarjeta, incluido el Número de Identificación Personal.

En este tipo de incidentes

A finales de julio de 2016, el titular de la Condusef denunció la clonación de su tarjeta de crédito en un viaje al extranjero, que resultó en cargos por un monto de 50 mil pesos.

Frente a la elevada incidencia y cada vez mayor sofisticación de este tipo de fraudes, Di Costanzo señala que lo más importante es la prevención por parte de los propios usuarios al evitar proporcionar datos bancarios.

JMSJ