Esta semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre 20.10 y 20.70 pesos por dólar, a la espera de datos económicos y la reunión de política monetaria de Banco de México (Banxico), estimó CI Banco.
“El peso mexicano muy probablemente mantenga su tendencia de apreciación de los últimos días, aunque sigue a expensas de cualquier comentario de Trump sobre la relación bilateral con México”, agregó en su reporte semanal.
Por otro lado, de confirmarse la expectativa de que Banxico subirá la tasa de interés de fondeo (en al menos 50 puntos base) para contener posibles presiones inflacionarias, también ayudaría, aunque de forma temporal, a que la moneda mexicana siga recortando pérdidas frente al dólar.
La entidad financiera agregó que en general, los mercados financieros seguirán influenciados por el reporte de empleo en Estados Unidos (que se publicó el viernes pasado), donde se mostró una creación de empleos mayor a la esperada por los analistas.
Además, en Estados Unidos se publicará de diciembre, la balanza comercial e inventarios al mayoreo y, de febrero la confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan; así como el cambio en inventarios de petróleo.
POLÍTICA MONETARIA
25-50 puntos base prevén analistas que el Banxico aumente la tasa de interés esta semana