Ante los tiempos difíciles que enfrenta México, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a estar unidos en defensa de la soberanía nacional y a establecer mecanismos de ahorro para que los recursos de la Federación lleguen a las familias más necesitadas del país.

 

En gira de trabajo por Durango, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que unidos “hemos logrado superar los retos más difíciles. Es hora de respaldar al Presidente Enrique Peña Nieto, a nuestras instituciones democráticas y a nuestra gente”.

 

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la aplicación de recursos para la entidad por la cantidad de 961 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33, que dará certidumbre a los 39 municipios del estado.

 

Ante beneficiarios de los programas de la Sedesol en la entidad, el funcionario federal resaltó que los tres órdenes de gobierno serán estrictos en la aplicación correcta de los recursos.

 

En la defensa de la dignidad, la cual no tiene precio, los mexicanos debemos mantenernos unidos, dijo Luis Miranda, al sostener que los recursos federales deben focalizarse para atender a los 90 mil duranguenses en pobreza extrema.

 

Durante la gira, en la cual se firmó el Convenio de Intercambio de Información con el Gobierno del Estado (SISI), y uno más con Diconsa para el acopio de frijol, el secretario Miranda Nava informó que más de 100 mil personas con discapacidad que hay en el estado y que viven en condiciones de pobreza, serán atendidas a través del trabajo conjunto del gobierno estatal y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

 

En tanto, el gobernador Rosas Aispuro, resaltó que estos recursos serán focalizados para atender necesidades prioritarias y abatir los rezagos en el estado. Dijo que además será un importante motor para dinamizar la economía de Durango.

 

Como parte de recorrido por el estado, el titular de la Sedesol anunció la compra por parte de Diconsa de 10 mil toneladas de frijol pinto en beneficio de 6 mil productores locales. Precisó que el grano se ofrecerá a precios preferenciales en las tiendas de la paraestatal.