Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que no se va a permitir la política que criminaliza a los migrantes.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ochoa Reza explicó que para hacer frente a esta política que criminaliza la migración, se necesita trabajar ampliamente con la red consular para redoblar el apoyo que se le tiene que dar a los migrantes que están en Estados Unidos.

 

Durante la conversación, adelantó que asistirá a la marcha del domingo, en contra de Donald Trump en la Ciudad de México, con toda su familia.

 

Enrique Ochoa iniciará este jueves una visita de dos días a Estados Unidos para reunirse con líderes de migrantes, empresarios y estudiantes, informó el PRI.

 

El objetivo del viaje, que incluye Nueva Jersey y Nueva York, será conocer las opiniones de estas comunidades sobre las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el partido en un comunicado.

 

El líder del PRI, actualmente en el poder, señaló que las opiniones de estas comunidades son importantes “para definir líneas de acción para una mejor defensa de la soberanía” y también para la protección de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

Para este jueves Enrique Ochoa se reunirá con la US Mexico Chamber Of Commerce, también con la Universidad de Columbia, “donde también estaré con algunos de los académicos especializados en la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

 

jram