Uno de los partidos que mayor expectativa genera el balompié azteca es el Clásico tapatío: Atlas vs. Chivas, duelo que llega en la Jornada 6 del Clausura y los Zorros podrían tener una baja muy sensible en el zaguero Rafael Márquez, quien sufrió una lesión en el muslo derecho ante Islandia en el amistoso del Tri del miércoles pasado.
A dos días de cumplir 38 años, Márquez pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos y es el hombre más seguro para resguardar la zona baja, además de darle claridad a la salida de cualquier equipo donde juegue, pero tuvo que salir de cambio en el minuto 53 antes los islandeses, por lo que su participación en el duelo ante Chivas es muy poco probable.
Mientras tanto, el Rebaño tiene la urgencia de sumar de a tres, ya que el accionar de los dirigidos por Matías Almeyda no ha sido del todo regular; a pesar de todo, están en zona de clasificación, pero no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos y menos, en uno de los duelos más importantes para ambos conjuntos.
Un factor en el que los del Atlas confían, es en su calidad de invicto en el Estadio Jalisco, situación que no le preocupa a Chivas, y así lo expuso Jesús Chapo Sánchez.
"No nos preocupamos por lo que hagan ellos, vamos a prepararnos a consciencia para el sábado, poder sacar una victoria acá. Sabemos que Atlas viene de una racha importante, lo sabemos, nos vamos a enfocar en lo nuestro, que se preocupen por lo de ellos y vamos a tratar de hacer un gran partido y traernos los tres puntos", expuso el rojiblanco.
También el timonel del Atlas, José Cruz, se manifestó al respecto del encuentro más poderoso de la Jornada. “Son partidos únicos y nosotros saldremos a proponer para ganarlo”.
Desde el Apertura 2014, Atlas no derrota a Chivas y fue por la mínima diferencia en el Omnilife, por lo que los rojinegros tienen la misión de acabar con la mala racha frente a los rivales de mañana.
Volaron los boletos
En cuanto salieron a la venta las entradas en las taquillas del Estadio Jalisco, los aficionados del Atlas se dieron cita en el inmueble y en los distintos puntos de venta en Guadalajara para conseguir su acceso. En pocas horas, ya no quedaban boletos.
Número
250 pesos es el costo del boleto más económico, y el más caro llega a un precio de mil 500
Frases
“El Clásico es especial, la gente lo vive con mucha pasión y te lo hacen saber toda la semana en el supermercado, en la carnicería, en todos lados donde voy” Matías Alustiza Jugador del Atlas
“Vivimos una semana muy especial, sabemos que prepararnos de buena forma y tratar de ser un equipo protagonista desde el inicio del torneo y que por momentos hemos perdido el manejo del partido” Jair Pereira Jugador de Chivas