A tres días de que los gobiernos federal y estatal acordaran ampliar la presencia de fuerzas federales en el estado como parte del Operativo Nuevo León Seguro, hoy aparecieron 49 ejecutados en Cadereyta, por lo que la administración de Rodrigo Medina ordenó que se reforzara la vigilancia en esa zona para frenar la ola de homicidios y dar con los responsables de la masacre.
Tras el hallazgo de los restos desmembrados de 43 hombres y seis mujeres en la carretera Monterrey-Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo en la zona con la finalidad de rastrear a los autores materiales del multihomicidio.
Javier del Real Magallanes, secretario de Seguridad Pública, informó que el operativo de seguridad cuenta con una sección media de 50 elementos de Fuerza Civil que trabajan en Cadereyta, otro en Allende y Juárez que son ciudades más cercanas, se hace una operación regional.
“Se trata de apoyarlo en lo posible para que cuente con personal necesario para darle seguridad al municipio”, resaltó Magallanes.
El jueves pasado, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación y Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado, pactaron la renovación del Convenio Modificatorio Nuevo León Seguro.
En el acto realizado en Palacio de Gobierno, el titular de la Segob destacó la importancia de la coordinación interinstitucional en esta tarea contra la inseguridad.
“Sin seguridad no hay democracia efectiva posible, sin seguridad no contaremos con tranquilidad y con desarrollo” en un Estado de derecho eficaz que cumple su labor, que no elude su responsabilidad, y que haga absolutamente todo lo que está a su alcance para cumplir y hacer cumplir la ley, dijo.