Tras de la estela de euforia que dejó el concierto del pasado jueves de Paul McCartney, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofreció este domingo un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que logró convocar a más de mil 500 personas.

 

Como parte de la “temporada de conciertos populares 2012”, los músicos dirigidos por José Areán, llevaron a los presentes de viaje por Europa con piezas de Johannes Brahms, Bedrich Smetana y Piotr Ilich Tchaikovsky

 

Según José Areán, esta serie de conciertos que inició el sábado en el Faro de Oriente retoman la tradición de llevar la música a las plazas públicas y difundir la cultura a través de los grandes compositores.

 

“En efecto, nosotros nos adherimos a esa añeja tradición para poder llevar a un lugar público a un lugar de esparcimiento esta música tan importante y tan única, es también una experiencia. Un recorrido muy interesante que la gente apreció mucho”, comentó Areán.

 

Los conciertos populares de la Orquesta Filarmónica continuarán el próximo domingo a las 12:30 horas en el Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa.

También tocarán junto a “Anthony & The Johnsons” en el Teatro de la Ciudad como parte del Festival FMX 2012.

 

(Con información de Milenio)