Con el objetivo de promover relaciones igualitarias y de buen trato entre mujeres y hombres jóvenes de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), lleva a cabo el taller “Vivir y Amar sin Violencia”, con motivo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

 

La directora general de Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero reiteró la importancia de que los adolescentes identifiquen la violencia en el noviazgo, abuso físico, emocional, sexual y control de la persona.

 

 

“No solamente somos lo que hacemos. Somos también lo que pensamos y construimos, por eso es importante éste espacio de reflexión y que construya relaciones igualitarias y respetuosas”, dijo Incháustegui.

 

Durante el evento brindan a jóvenes de secundaria y preparatoria asesoría jurídica, pláticas informativas y actividades como performance, artes gráficas y juegos.

 

Diferentes organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C (Mexfam), Secretaría de Salud capitalina y Prepa Sí, realizan charlas acerca del cáncer de mama, salud sexual, vida emocional y tipos de violencia.

 

Incháustegui informó que las 16 unidades del instituto llevarán a cabo eventos locales en las diferentes delegaciones en este día.

 

“Vivir y Amar sin Violencia” tiene una trayectoria de 10 años ofreciendo reflexiones y convivencia a padres y jóvenes de la CDMX.

 

JMS