El pleno de la comisión permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) local, por posibles irregularidades en materia electoral.

 

 

En días anteriores, César Arnulfo Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, prometió a los afectados por el aumento del impuesto predial, que cuando Morena ganara la jefatura de Gobierno, en 2018, serían beneficiados con un pago retroactivo.

 

 

Raúl Flores (PRD), autor de la propuesta, manifestó en tribuna que incitar a la gente a no pagar este impuesto, representa una violación flagrante a la Ley General de Partidos Políticos.

 

 

Destacó que si Morena promete perdonar multas, recargos e intereses cuando lleguen a la jefatura de Gobierno, representa un acto anticipado de campaña y una violación a los artículos 403 fracción XI y 407 fracción II del Código Penal Federal.

 
Por último, llamó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a investigar supuestos actos de campaña por parte de César Cravioto, denunciadas por diputados del PRD. Karla Mora

 

 

“Cuando Cravioto Romero llama a la gente a no pagar no daña al jefe de Gobierno, como ha sido su obsesión enfermiza, sino a las personas que viven en las zonas más pobres de la ciudad porque afectan la recaudación y la justa redistribución”
Raúl Flores, diputado local del PRD