Ulises Labrador, director del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, comentó en una entrevista con 24 HORAS que desde la creación del programa a la fecha han atendido alrededor de cuatro mil 400 connacionales deportados de Estados Unidos.
Recordó que en 2014 se les otorgaron 423 seguros de desempleo; en 2015 se dieron 247 y en 2016 se otorgaron 314. “Seguramente en 2017 vamos a superar la cifra del 2014. De enero a febrero de este año llevamos alrededor de 50 migrantes”, aseguró.
Manifestó que la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García, realiza reuniones con directores de recursos humanos de cadenas de empresas y confederaciones de cámaras para la apertura de plazas específicas para esta población.
Labrador indicó que la Secretaría tiene un stand en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “en la terminal 2. Ahí se ofrecen todos los programas de trabajo y el seguro de desempleo”.
De hecho, ayer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría del Trabajo de la CDMX acordaron crear un programa para ofrecer tres mil 500 empleos para quienes sean expulsados de EU y lleguen a la capital.
CIFRA
2,264 pesos es el apoyo económico mensual que brinda el seguro de desempleo en la CDMX, hasta por seis meses; también termina al conseguir un empleo o poner un negocio