Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, aseguró que, ante el anuncio del ajuste diario en el precio de las gasolinas, es necesario que el gobierno federal revierta los gasolinazos y ponga orden en el manejo de las finanzas públicas.

 

En entrevista con Radio Fórmula, Herrera señaló que pidió que “el PRI (Partido Revolucionario Institucional) gobierno debe mostrar voluntad y sensibilidad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias”.

 

Herrera Ávila consideró que la decisión de no ajustar el alza a los precios de los combustibles para reducirlos en dos centavos, es una medida que no resuelve el problema de fondo, porque a partir del martes habrá variaciones de precios máximos por región.

 

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda informó que conforme al calendario anunciado el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.

 

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de $15.97 por litro, el de la gasolina Premium de $17.77 y del diésel de $17.03.

 

Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.

 

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía.

 

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.

 

jram