Cerca de 300 elementos de la Fiscalía General del Estado se desplazaron este domingo a seis municipios de la zona, para asumir de manera temporal el mando de la policía municipal y de la vialidad.
El objetivo, reporta el sitio de noticias El Diario, es hacer frente a la delincuencia organizada a través de patrullajes y operativos.
Los elementos fueron asignados a los Ayuntamientos de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
En representación del Director General de la PEU, Óscar alberto Aparicio; el Director de la División de Investigación, Félix Adame Sotelo, señaló: “sabemos lo complicado que es la separación de sus familias pero existe la preocupación de evaluar y capacitar a los agentes de eso Ayuntamientos y una vez concluido ello, serán incorporados a sus respectivas áreas”.
Los oficiales comisionados estarán en coordinación y apoyo de los Alcaldes, mientras que los 260 agentes municipales serán capacitados en la Escuela de Policía y evaluados en el Centro de Control de Confianza.
jram