Con el objetivo de fortalecer las acciones de investigación y procuración de justicia, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 69 vehículos, tres unidades móviles de Ministerio Público y siete drones a la Fiscalía General del Estado, todo esto con una inversión de más de 24 millones de pesos.

 

En la explanada de Palacio de Gobierno,  acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal expresó su deseo para que este parque vehicular que se incorpora a la Fiscalía, sirva a los guerrerenses en un momento especialmente complejo como es la seguridad.

 

Puntualizó, Astudillo Flores, que ante la inseguridad “sin duda, con una gran determinación y en un trabajo en coordinación con todas las instituciones que tienen que ver para enfrentar lo que ha sido nuestro principal problema en los últimos tiempos, que es la inseguridad y la violencia”.

 

Por ello, reiteró su deseo para que todo lo que recibe hoy la Fiscalía, pueda contribuir al mejor desempeño de su trabajo. “Mi convocatoria al trabajo y a cumplir con las responsabilidades que en términos de la ley tenemos, a efecto de tener mejores resultados en esta tierra”.


Por su parte,  el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez expresó su agradecimiento al gobernador por la disposición para entregar este parque vehicular que cuenta con unidades, entre ellas cinco motocicletas, camionetas 4×4 tipo patrulla, así como vehículos tipo Sedan y drones que servirán para la investigación y vehículos equipados para funcionar como Ministerio Público Móvil.

 

 

dca