Las nuevas estructuras comerciales a instalar en el Eje 1 Norte, vialidad que se reordena y rehabilita, tendrán un costo de entre 20 y 22 mil pesos, informó la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado.
Después de participar en un foro sobre Ciudades Seguras, la funcionaria explicó que los puestos serán transparentes y abiertos, con el fin de permitir la visibilidad de las cámaras de videovigilancia y abonar a la seguridad física y preventiva.
A decir de la ex candidata Presidencial, el Eje 1 Norte cambiará totalmente, y ello incluye un corredor peatonal, con puestos para “los que alcancen lugares”, zonas de carga y descarga y el retiro de diablitos, con el fin de instalar en su lugar tomas de electricidad para que los comerciantes paguen la luz.
Haz click en la imagen
Los interesados en continuar con el comercio en dicha zona deberán pagar los nuevos puestos y, quienes lo requieran, podrán acceder a un fondo del Fondeso, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Mercado admitió que hubo resistencia por parte de comerciantes, por lo que terminó el diálogo y el Gobierno capitalino efectuó la intervención; “en la ciudad no podemos permitir que salga el comercio del Perímetro A (del Centro Histórico)”