Integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD se sumaron a la precampaña de Juan Zepeda y conminaron a las otras expresiones internas del partido a abanderarlo como candidato al gobierno del Estado de México.
A 10 días de la elección del candidato perredista, el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña del diputado local con licencia Juan Zepeda, afirmó que éste es el precandidato con mayores oportunidades de ganar las elecciones.
Sostuvo que, de acuerdo a las encuestas, en la entidad mexiquense hay un empate a cuartos donde sólo Zepeda, afirmó, puede tomar ventaja.
“Llamamos a trabajar con unidad por un proyecto social para el Estado de México. Lo he dicho antes y lo digo ahora, en el Estado de México tenemos un empate a cuartos Y Juan Zepeda es el perredista con mayor oportunidades de crecimiento”, sostuvo Luis Sánchez.
Por su parte, José Luis Jaimes, coordinador de IDN en el Estado de México, manifestó que es urgente promover la unidad y crear un programa de Gobierno en el que se prioricen los problemas de la ciudadanía mexiquense.
Otras se oponen
Por su parte, integrantes de las corrientes Nueva Izquierda y Galileos anunciaron que en los próximos días presentaran un recurso por el presunto rebase de topes de gasto de precampaña de Zepeda y por el cambio de ubicación de las casillas.
En conferencia de prensa, el también precandidato Javier Salinas denunció compra de votos, entrega de relojes y un excesivo número de espectaculares.
Y atacan al PAN
El senador Luis Sánchez declaró que solicitará al Senado investigar por una supuesta exoneración de la ASF a precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, por 900 mdp que habría recibido su asociación civil, Juntos Podemos.