La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó este lunes el aviso por el que se da a conocer el inicio del Programa Piloto Taxis Cero Emisiones en el Centro Histórico de la ciudad de México, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

El documento, difundido en la Gaceta Oficial capitalina, establece que la prestación del servicio público de transporte de pasajeros iniciará con 20 unidades que cobrarán una tarifa de 24.64 pesos el banderazo y un incremento de 1.65 cada 250 metros o 45 segundos.

 

Los automotores tendrán un permiso temporal para la prestación del servicio y deberán ser ciento por ciento eléctricos sin tubos de escape, cero emisiones, además podrán circular a cualquier destino, siempre y cuando la capacidad de la batería se los permita.

 

Dichos vehículos de alquiler, con una base principal de abordaje en el Centro Histórico, deberán tener una capacidad para cinco personas y alcanzar una velocidad máxima arriba de 145 kilómetros por hora, entre otras características que deberán cumplir