Con motivo de la celebración del partido de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés), que se realizará en noviembre de este año en la Ciudad de México, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, este jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths, y de NFL en México, Arturo Olivé.

 

Durante el encuentro trataron varios temas, entre los que destaca la derrama económica directa que generó el encuentro celebrado el pasado 21 de noviembre en la CDMX, entre Houston Texans y Oakland Raiders, de 923 millones de pesos, así como 31 mil visitantes, de los cuales 9 mil 500 fueron extranjeros.

 

En este partido, que representó el primer Monday Night Football realizado fuera del territorio estadounidense, se alcanzaron 33 millones de personas a través de los medios de comunicación que lo transmitieron y se realizaron más de 20 mil menciones en medios tradicionales, sociales y digitales, que significan un valor de 250 millones de USD.

 

La retroalimentación de los turistas fue abrumadoramente positiva, ya que el 72 por ciento de los visitantes internacionales encuestados manifestaron que ahora tenían más probabilidades de regresar a la Ciudad de México y 90 por ciento sugirieron que lo recomendarían a su familia y amigos, esto de acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY.

 

Asimismo, se puntualizó que al “NFL Fan Fest”, realizado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, acudieron más de 205 mil personas. Además, en este regreso de la NFL a México, tras 11 años de ausencia, se generaron 2 mil 840 empleos.

 

Los directivos de la NFL destacaron que 90 por ciento de los visitantes extranjeros aseguró que recomendaría a la CDMX para ser visitada en el futuro.

 

Finalmente se acordaron detalles de logística, seguridad y turismo de cara al próximo encuentro de la NFL en la “Capital del Deporte”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland.

 

dca