Con bailarines que portaban máscaras de Javier Duarte y trajes de presos para simular el arresto del ex gobernador, es como arrancó el primer desfile del carnaval de Veracruz 2017, en Boca del Río.
“Duarte tras las rejas, Duarte tras las rejas”, era parte de lo que gritaban los integrantes de dicha comparsa, en su mayoría jóvenes.
A lo largo del bulevar Ávila Camacho se pudieron observar diversos grupos de comparsas llenos de color, los más sobresalieron fueron el azul, el verde, amarillo, naranja y rosado.
Entre el colorido que los asistentes pudieron disfrutar destacan las Motonetas iluminadas, banderines, jarochas, súper héroes, rumberas y tambores con luces led en las bandas de guerra.
Este año entre los carros alegóricos institucionales que participaron, se encuentra el del Ayuntamiento de Boca del Río, que participa por primera vez en la actual administración municipal con un vehículo de este tipo, también se tuvo presencia de una comparsa para representar al municipio vecino. (Con información de xeu)
jr