Transportistas de la Ciudad de México manifestaron que los aumentos en los combustibles, aunado a la falta de rentabilidad en la operación de corredores, ha provocado que algunas empresas tengan que dejar unidades fuera de circulación, al no poder solventar los costos.

 

Reiteraron la necesidad de aumentar la tarifa en el caso de microbuses y corredores, y de incrementar el pago por kilómetro recorrido en el caso de las líneas de Metrobús.

 

En conferencia de prensa, Oscar González, presidente del Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente operadora de la Línea 2 del Metrobús, informó que el aumento en la gasolina provocó que la semana pasada 10 unidades pararan operaciones por falta de pago en el combustible.

 

Estos paros se hicieron el jueves de la semana pasada en un lapso de cuatro horas y se prevé que haya más suspensiones de servicio similares.

 

Esta problemática se presenta en siete de 11 empresas que operan en el sistema Metrobús. Felipe Núñez, de la Línea 6, aseveró que esta ruta tiene rezagos en cuanto a los ingresos generados, que son menores a los egresos.

 

También se han visto afectados los microbuses, aseveró el transportista Nicolás Vázquez, quien aseveró que en la zona de Tláhuac, varias de estas unidades ya no pueden continuar su servicio por el gasto que implica el combustible.

 

En ese sentido, el frente de transportistas aseguró que ya no se debe posponer el incremento necesario en las tarifas y dieron el visto bueno a la propuesta de la ALDF para otorgar vales de gasolina.

 

jram