El tenista serbio, quien arribó el domingo a tierras guerrerenses y debutará hoy en el Abierto Mexicano ante el eslovaco Martin Klizan, agradeció las muestras de afecto que los aficionados locales le extendieron durante su primer entrenamiento en México.
“Quiero agradecer a toda la gente que vino a recibirme y ver la sesión de práctica, y darme esta energía increíble que sentí en la cancha, quiero alimentarme de esa energía y jugar el mejor tenis posible esta semana… espero tener un buen torneo”, expresó en conferencia de prensa Nole, mejor sembrado en el certamen y favorito a conquistar el Abierto tricolor, un torneo que nunca antes había contado con su presencia.
El ídolo de deporte blanco repartió elogios para el puerto y su competencia. Resaltó el hecho de que distintas figuras de talla mundial han disputado este certamen año tras año y que todo lo que le han contado es para bien.
“He escuchado muchas cosas buenas de este torneo, si ves los jugadores que han venido en los últimos tres y cuatro años dice suficiente sobre su calidad, este año tenemos cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, es impresionante y será un torneo difícil”, alegó Djokovic, quien se notaba de un muy buen humor durante su encuentro con la prensa.
Antes de culminar, el 12 veces campeón de un Grand Slam confesó que “en un principio México no formaba parte de mi calendario, pero en la semana llegó la invitación, se dieron las condiciones y estoy feliz de estar aquí”. / Redacción
Nole practica su español
El tenista se expresó en la lengua hispana más de una ocasión durante su primera conferencia en Acapulco: “Buenos días a todos, buenos días a México. Sí, estoy hablando un poquito español, ya comprendo más”, dijo quien pisa nuestro país por primera vez en su vida
Cayó el único mexicano
Durante el primer día de actividad en el Abierto, el único mexicano en el torneo de individuales varoniles, Lucas Gómez, cayó por doble 6-1 ante el juvenil croata Borna Coric (64)