El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, premió a los arquitectos ganadores del concurso “Menos cajones, más ciudad” e instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a que los contrate.

 

En este marco, anunció que en próximos meses se dará a conocer una normatividad en materia de regulación de cajones de estacionamientos.

 

Obtuvieron el primer lugar: El proyecto Centro de Cultura Urbana “La Escalera” en la categoría Estudiantes, y “En busca del espacio prometido”, del Despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso para el rubro de Profesionales.

 

Los vamos a contratar para que desarrollen sus ideas, para que puedan trabajar, a los dos ganadores de las categorías y a aquellos que recibieron mención honorífica”, destacó el jefe de Gobierno capitalino en un comunicado.

 

Reconoció el talento de los arquitectos que se encuentran en la ciudad. “Felicitar a los concursantes, me parece que todos son ganadores”.

 

El certamen fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

 

Se entregaron dos menciones honoríficas: “Luces de Reforma”, despacho urbanística; y “La Ciudad del hombre”, despacho Primitivo Arquitectura.

 

“Será algo muy importante, se ha trabajado con los expertos, habrá una revisión final, y posteriormente la Asamblea Legislativa, estoy seguro también, se ocupará de los planes de desarrollo de la Ciudad de México, a fin de hacer la adecuación; pero esto es el próximo mes, estaremos presentando la norma”, adelantó.

 

Al acto asistieron el presidente del Consejo de Administración del Grupo KALUZ, Antonio del Valle Perochena, y el director general del IMCO, Juan Pardinas, así como invitados especiales.

jr