Autoridades de Veracruz localizaron la madrugada de ayer 11 cadáveres en un fraccionamiento en Boca del Río, municipio gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal.

 

 

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el multihomicidio como un acto de barbarie y aseguró que se trata de una lucha entre grupos rivales del crimen organizado.

 

 
En una entrevista a la radio local, el funcionario aseguró que en el estado hay un proceso de ejecuciones.

 

 
“La noche de ayer aparecieron 11 personas ejecutadas, nueve hombres y dos mujeres. La autoridad ministerial ha estado toda la noche trabajando en esto. Yo he estado toda la noche pendiente del hecho. Ha sido localizada ya la persona a la que le fue robada la camioneta en la cual se encontraron estos cuerpos, es una empresa que renta camionetas para servicios turísticos de Veracruz”, afirmó el mandatario estatal.

 

 
Durante la entrevista con Radio Oliva, Yunes aseveró que los asesinatos son parte de una lucha entre grupos del crimen organizado.

 

 
“Es una lucha entre bandas de delincuentes organizados, como lo dicen en el cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos, nuestra preocupación es que esto no suceda, y que la población no se sienta amenazada”, afirmó el mandatario.

 

 
Cabe recordar que horas antes, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en compañía del gobernador, anunció una estrategia de seguridad para atrapar a los criminales del estado

 

 
“Vamos tras los criminales, lo que han venido actuando aquí; tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos; así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por lo que representan, con sus integrantes”, afirmó el funcionario.

 

 
En el mismo evento, Osorio Chong aseveró que parte de la estrategia incluye tener una mayor presencia de elementos de la Gendarmería y del Ejército, que se sumarían a las labores realizadas por la Marina Armada de México.

 

 
Ayer, en la capital del estado, Xalapa, inició el operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería. Yunes Linares afirmó que se trabaja también en la capacitación y remuneración de los elementos policíacos de las corporaciones del estado.

 

 
Cita:

 

 
“Es una lucha entre ellos, no creo que ellos estén desafiando al Gobierno, el enfrentamiento no es con el Gobierno. El Gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuencia organizada”

 

 
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz